martes, 20 de diciembre de 2016

Cuando lo "casi imposible", sucede...

Voy a contaros una historia... La historia de un niño preocupado por el medio ambiente ...Un niño que desde que el curso pasado trabajamos el proyecto de Salvar el Ártico, está muy metido en el tema de la ecología y el cuidado del Planeta...Aunque ya era algo de por sí que le preocupaba desde pequeñito...¿Todos sabéis de quién os hablo, verdad? Seguro que sí, pues vosotros mismos, cuando le tocó ser súper héroe del día, le dijisteis (en el apartado de cómo me ven los demás) que "QUERÍA SALVAR EL PLANETA".
Para los que aún no hayáis caído, ese niño es nuestro compi BELTRÁN.
Un buen día, y después de que Atria nos contara su cuento de "CAPITÁN VERDEMÁN: SUPER HÉROE DEL RECICLAJE, llegó a clase y me dijo: "Alba, tienes que ayudarme a escribir una carta"...Al igual que yo hice en ese momento os preguntaréis...¿a quién quieres escribirle? Y su respuesta fue la siguiente: "A los señores de las fábricas, para que pongan unas tapitas en las chimeneas que transformen el humo en vapor de agua".
Después de escribir esta carta, Beltrán quería que todo el mundo la viese, especialmente esos "señores de las fábricas". Así que tras mucho pensar (que si colgarla en el corcho, que si ponerla en el blog...) llegó a la conclusión de que lo mejor era enviarla a un periódico. Él mismo tuvo la idea. Se fue a casa y pensó a qué periódico la quería enviar. Y al día siguiente me dijo: "Ya sé a qué periódico la quiero enviar. A ese que rima con "arriba España"..Osea, La Nueva España...jejeje
Así que eso fue lo que hicimos. Buscamos la dirección por internet, cogimos un sobre, escribimos la dirección y el remitente...Un sello...y listo. Todo en marcha.
Como profe suya, mi mision era ayudarle a cumplir la suya...Hacer que esa carta llegara a su destino tal y como quería Beltrán, pero no me podía esperar lo que iba a pasar después. Ayudar a alguien a cumplir sus objetivos o deseos y que esos deseos se hagan realidad, no tiene precio.



Pasaron los días y Beltrán estaba un poco intranquilo porque no teníamos noticias ni de periódico, ni de "señores de las fábricas"...Es que era una misión muy complicada, y a lo mejor nadie nos hacía caso...
Pero ayer, una de las periodistas del periódico como Clark Kent, una reportera como Peter Parker, me llamó para decirme si yo era la profe de Beltrán, y si podía venir al cole para hablar con él, porque a sus jefes les había encantado su carta y querían conocerle y dedicarle un hueco en su periódico. Así que aquí tenéis a Beltrán siendo entrevistado por Tania Cascudo, periodista de La Nueva España...
Es algo que quería compartir con todas las familias, con todos los compis, con todo el MUNDO, pues creo que es algo muy GRANDE y algo que hace que ame aún más esta profesión.
¿Puede un niño de 5 años cambiar el mundo? Yo creo que sí..
En todos y cada uno de esos pequeños cerebros hay IDEAS BRILLANTES que merecen ser escuchadas. 
Gracias a mis 19 fantásticos por brindarme la oportunidad de ser testigo de todas vuestras locuras y ocurrencias, porque a veces, como en este caso y en otros muchos, son GENIALES.


Mañana sales en el periódico. Tú, tu carta y tus ideas... ¡Todo el mundo a comprar La Nueva España!jajaja
Especialmente "los dueños de las fábricas"

Enhorabuena Beltrán, creo que si sigues así, lograrás salvar el Planeta.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias a ti también Profe,por ayudarle a desarrollar su idea !!! Beltran está convencido de que ahora si podrá ayudar al planeta!!... Ojalá.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Luna , la hermana de Sara y Carla , vuestras antiguas compañeras. En mi colegio de Gijón ( Montevil ) en clase mi tutor nos ha enseñado el periódico y hemos hablado sobre lo que contaminan j f las fábricas . Estoy muy orgullosa de ti , Beltrán

    ResponderEliminar
  3. Gracias Luna !! Beltran OS manda superbesos a ti,Sara y Carla !!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Luna !! Beltran OS manda superbesos a ti,Sara y Carla !!

    ResponderEliminar