miércoles, 16 de noviembre de 2016

EL DÍA DE LA ALEGRÍA


Así apareció la clase hoy por la mañana...




 


La cosa estaba clara...¡¡hoy iba a ser un gran día!! O por lo menos...un día muy "alegre"..jijji
Después de hablar largo y tendido sobre esas cosas y personas que nos hacen sentir alegres, pasamos a reflejarlo y expresarlo en esta lámina... Salieron cosas muy chulas...
 
De repente, cuando estábamos en los rincones, llamaron a la puerta un grupo de pequeños "cosquilleros" de mandilón amarillo...que venían a regalarnos cosquillas y a hacernos reír en este día de la alegría. ¡Qué guay!



Luego, preparamos nuestra sorpresa: nos íbamos a convertir en "payasetes" y nuestra misión de súper héroes sería la de REGALAR ALEGRÍA...
Hicimos un cartel para que los compis del patio supieran lo que estábamos haciendo. Este cartel lo llevó puesto la encargada del día.


Y nos transformamos en esos payasetes con un poco de "chapa y pintura"...jijiji





 Y...¡manos a la obra!Cuando sonó la sirena, bajamos ilusionadísimos a cumplir nuestra misión...






¡¡¡Lo pasamos pipa!!!Regalando sonrisas y alegría, haciendo cosquillas a los compis del patio...¡Una pasada!

Al volver a clase tras el recreo, comentamos la experiencia, y nos dimos cuenta de que para algunos niños esa alegría había sufrido una cierta transformación, pues algunos niños mayores, no entendieron muy bien nuestra misión, y no les gustaron demasiado las cosquillas, y esto nos hizo sentir un poco tristes. Pero no pasa nada, no a todo el mundo le gustan las cosquillas, (ya sabemos que si no las hacemos muy suavecito pueden mancar un poquito porque son como pellizcos) no todo el mundo entiendió lo que pretencíamos, lo que ocurre es que al que no le gusta, o no quiere, tiene que saber decir la palabra mágica: PARA y la otra persona debe reaccionar como si viese delante de sus ojos un semáforo en rojo o un STOP...¿A que sí chic@s? Pero en líneas generales lo pasamos súper bien, y nos encantó  REGALAR ALEGRÍA...¡Ojalá la regalasemos más a menudo!

Después de esto, continuamos con la temática alegre utilizando la música...La profe nos pidió que nos sentasemos y abriésemos muuucho los oídos, escuchando atentamente la música para ver "qué nos hacía sentir"...Inmediatamente notamos que...¡no podíamos quedarnos sentados! Porque la música nos "invitaba" a...¡bailar y disfrutar!




Aquí os dejo los videoclips de las canciones que escuchamos para que podáis volver a escucharlas en casa, y contagiéis a toda la familia con vuestra ALEGRÍA.









Os invito a hacer vuestra propia "PLAYLIST" de "CANCIONES QUE TRANSMITEN ALEGRÍA"...Hay muchísimaaaasss


No hay comentarios:

Publicar un comentario