martes, 7 de febrero de 2017

¡NO HAY AGUA!

Mientras estábamos en la asamblea haciendo las tareas del encargado y comentando cosas como cada mañana, a la profe le entró mucha sed y le picaba la garganta, pero, cuando fue a echarse un vaso de agua, todos nos dimos cuenta de algo: ¡NUESTRAS BOTELLAS DE AGUA NO ESTABAN! ¿Quién nos las llevó? ¿Por qué? Esas fueron nuestras primeras preguntas...Luego, soluciones: ya que no tenemos agua, pues podemos ir al baño a echar agua en un vaso para que Alba pueda beber (qué majos)...Y así fue como Darío, el encargado de hoy, cogió el vaso y fue a llenarlo de agua...pero....unos segundos después Darío volvió a clase con el vaso vacío: "¡No hay agua en el grifo del baño!
¿quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?
También vinieron nuestros compis de 4 años, que como tienen la clase al lado del baño, se dieron cuenta también de que no había agua...¡Menudo problemón!


Pero..."¿cómo llega el agua hasta el grifo?" "¿por dónde va?", "¿cómo se hace para cortarla? ", "¿quién la cortó?" "¿Serían los del ayuntamiento que cortaron las tuberías cuando estuvieron haciendo los agujeros en la acera para el aparcamiento de bicis?" (en seguida hilamos unas cosas con otras, somos tremendos)
Uff, las conversaciones e hipótesis de hoy, dieron para mucho.



Lo primero que quisimos hacer, por supuesto, fue ir a comprobar que realmente NO HABÍA AGUA (no hay como verlo, para creerlo)



Y claro, con nuestra "SUPER VISIÓN", además de ver los tubos por los que el agua llega al grifo, vimos también un pequeño grifo debajo del lavabo y...¡de ahí SI SALÍA AGUA!
Os podéis imaginar cuál fue nuestra siguiente ocurrencia: coger agua con calderos de ese grifo para llenar una cubeta de clase y así poder lavarnos las manos para tomar el aperitivo...





 Aquí nos tenéis, lavándonos las manos y secándonos con una toalla que tenía la profe de casualidad en clase..jiji


 ¡Qué fria!



El verdadero PROBLEMÓN llegó después del patio, cuando venimos sedientos. Porque nuestras botellas habían desaparecido, y el agua de la cubeta no la podíamos beber..¿Por qué no chicos? Claro, porque estaba sucia, llena de bacterias y bichitos que nosotros llevábamos en las manos y que dejamos en el agua al lavarlas...El agua estaba "CONTAMINADA", era AGUA NO POTABLE (como la del cuento de Elena)
Pero, nuestros SÚPER HÉROES tenían la solución: compartir el agua que algunos de ellos habían traído en sus mochilas para beber con el aperitivo...¡GENIAL CHICOS! Como siempre decimos, somos un equipo y juntos las cosas salen mejor.

 Aquí están repartiendo el agua y calculando para que llegue para todos...
¡Esto sí que es aprendizaje globalizado!


Pero aún nos queda por saber ¡quién nos cortó el agua! cómo y por qué...Y quién se llevó nuestras botellas, y porqué lo hizo...
Alguien malo, alguien bueno que quiere que sepamos lo mal que lo pasan en otro países donde no hay a penas agua, alguien que quiere que aprendamos a valorar la importancia de tener agua y de ahorrarla...¿?¿?¿?¿?¿?¿
¡CUÁNTAS PREGUNTAS!
Recordad que tenéis que investigar sobre cómo llega el agua a nuestros grifos...que es algo que os interesó mucho.¡Deberes para mañana!jujuju


No hay comentarios:

Publicar un comentario